Los hombres ya parimos

Ernesto es uno de los protagonistas de Nocilla Experience, segunda parte de la trilogía de Agustín Fernández Mallo Proyecto Nocilla, y autor del proyecto Torre para Suicidas para la ciudad de Nueva York, urbe que no dispone de ‘unas instalaciones adecuadas y debidamente organizadas’ para los miles de suicidas (e intentos frustrados) que se consuman en la capital del mundo.

Como si fuera uno de los personajes de Fernández Mallo, creador del término Poesía Postpoética, ha aparecido en nuestras vidas Thomas Beatie, legal y oficialmente un hombre pero biológicamente una mujer, lo que le ha permitido tener un hijo pese a aparentar un hombre, a juzgar por las imágenes que nos han llegado de Oregón (Estados Unidos).

Ahora ya podemos decir, sin el menor error ni ruborizarnos un solo momento, que los hombres ya parimos. ¿O acaso hay alguien que se atreva a decir y mantener que Thomas no es un hombre? ¿No dice eso su cédula médica?

Papá-mamá

El caso del primer hombre embarazado y en ser mamá pone de manifiesto la potencia y verdadera fuerza del ser más racional que, de momento, se ha mostrado sobre la Tierra. Otra cosa es que esta racionalidad sea vista como progreso y avance. En breve podríamos estar hablando del primer ser humano hermafrodita. ¿Por qué no?

Lo que tiene poco sentido es sentirse hombre en el cuerpo de una mujer y querer ser mamá. O lo uno o lo otro, pero las dos cosas no puede ser (aunque Thomas se ha empeñado y ha logrado en demostrarnos que sí, que puede ser), desde el punto de vista racional.

Los avances científicos permiten que muchas personas, no contentas con el cuerpo y el sexo que les ha tocado, puedan solucionar y mejorar su vida. Pero entre esto y el caso de Thomas hay una línea que se debería marcar en el suelo, para no traspasarla nunca. Línea que debería hacer de ‘muro perfectamente blanco’, como el del proyecto de Ernesto, para evitar que ‘la visión del horizonte’ les haga cambiar de idea. ¿Qué pasa si mañana Thomas quiere volver a ser Tracy?

Soitu.es

One thought on “Los hombres ya parimos

  1. Es imposible, técnica además de metafísicamente imposible. Si buscas hoax pregnant verás que la ‘broma’ viene de antigüo.Pero, oye, si la ‘cosa’ gusta…Está claro que hay un deseo muy natural del macho de poder procrear y ya en el derecho germánico había instituciones como la covada para facilitar el simulacro del ‘parto masculino’. Me permites una disgresión un tanto humorística?Al paso que va esta sociedad de ‘viejos’ tampoco vendrían mal una legión de parturientos.
    Saludos.

Leave a Reply